LCC acusa a Sesín de acarreo de estudiantes de la UAT
2 de septiembre - 2014

llcc2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora perredista por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, acusó infiltraciones a las filas perredistas por parte de universitarios que fueron adheridos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el diputado Santiago Sesín Maldonado.

En rueda de prensa, la legisladora federal se pronunció por que aquellos estudiantes que se adhirieron al partido se sumen a los trabajos y eviten las divisiones al interior de la institución perredista.

Incluso, Lorena Cuellar Cisneros reconoció que en la afiliación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) intervino el también diputado local Serafín Ortiz Ortiz, representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

“Queremos que los estudiantes se queden en el partido y no permitan que sean utilizados, se que hubo acarreo para afiliarlos”, comentó.

Cabe señalar que la senadora perredista encabeza en Tlaxcala a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de la cual forma parte también el diputado Santiago Sesín Maldonado, y cuadros como Ubaldo Lander Corona.

En contraste, Lorena Cuellar Cisneros hizo un llamado a la militancia perredista con posibilidades de votar el próximo domingo, a conducirse en el marco de la civilidad y el respeto entre las planillas participantes para los cargos de consejeros nacionales, estatales y municipales.

Descartó que las tradicionales diferencias que se han registrado entre las tribus perredistas se vayan a acentuar después de la elección del próximo domingo, e incluso posterior a la que se llevará a cabo en octubre en lo local.

Cuellar Cisneros refirió que la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerá confianza a la militancia perredista para que la elección se lleve a cabo de manera tersa, aunque sí advirtió la posibilidad de que algunas planillas puedan implementar la compra de votos u otras tretas para obtener el respaldo en el proceso.

Cuestionada sobre el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la senadora lamentó que las propuestas de reforma planteadas por el Ejecutivo estarán afectando de manera severa al país en los próximos años.

Sostuvo que sus votos desde el senado han sido en contra de las iniciativas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, no obstante que han sido aprobadas por las mayorías priístas y panistas.