Concluye plazo para sustituir unidades del transporte público 
1 de septiembre - 2014

secte23

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ayer domingo venció el plazo legal del decreto emitido por el mandatario estatal por el que se amplió por 30 días el plazo para que concesionarios renovarán sus unidades de transporte.

Incluso, este fin de semana por medio de un aviso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) recordó a los concesionarios y permisionarios que este domingo culminaría la ampliación que el gobierno del estado otorgó.

A partir de este uno de septiembre, las unidades destinadas al transporte colectivo que circulen por las vialidades de los 60 municipios, deberán ser vehículos modelos 2004 al 2014.

Por lo que vehículos con más de diez años de antigüedad y que se encuentren ofreciendo el servicio público de transporte serán retirados de sus rutas y retenidos por la dependencia. Así como retirada las placas que amparan la concesión.

El plazo inicial venció el pasado 31 de julio para que los concesionarios y las empresas del transporte público cumplieran con la renovación de sus unidades vehiculares, sin embargo por decreto del Ejecutivo estatal se amplió el plazo un mes más.