Policía de Apizaco pone a disposición a dos sujetos por portación de arma de fuego
25 de agosto - 2014

apizaco

Apizaco | Redacción.- Como parte de las acciones de inspección y vigilancia que realizan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, aseguraron a dos personas del sexo masculino por portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

De acuerdo al reporte, al estar realizando su servicio de seguridad, los policías municipales a bordo de la patrulla A-20, fueron solicitados vía radio para que se trasladarán a las vías del tren a la altura del puente que se encuentra sobre la carretera que conduce a Tlaxco, ya que un vigilante de la empresa de Seguridad Privada Centimex había pedido el apoyo vía telefónica.

Así, al llegar al sitio indicado, los elementos de seguridad se percataron de que dos personas del sexo masculino corrían hacia el poniente sobre la carretera a San Francisco Atexcatzingo. El primero de ellos vestían una sudadera obscura con gorro y pantalón azul de mezclilla, en tanto que el segundo portaba una camisa a cuadros, chaleco color negro y pantalón de mezclilla color azul.

Fue en ese momento cuando el vigilante de dicha empresa privada señaló a los sujetos como los que portaban un arma, por lo que de inmediato los policías municipales procedieron a seguirlos “pie a tierra” hasta alcanzarlos a la altura del número 120 a un costado la escuela de enfermería “Isabel de Hungría”.

De esta manera, al realizarles la revisión, a uno de ellos, a la altura de la cintura del lado derecho, el oficial le encontró un arma corta tipo revolver, marca C. Rosman, calibre 22 mm, matrícula 27606, con cachas doradas, cascarón color plateado, con diferentes modificaciones y remaches, un cartucho percutido calibre 22 mm y 5 cartuchos útiles del mismo calibre en el cilindro del arma.

Ante esta situación procedieron a su aseguramiento trasladándolos a  la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, quedando ingresados momentáneamente en la estancia Municipal para infractores y a disposición del Ministerio Público de la Federación.