Acuerdan reducir a 24 el número de diputados locales
25 de agosto - 2014

tomas25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tlaxcala, Tomás Orea Albarrán, admitió que prácticamente está listo el dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, que incluiría la reducción de diputados a un total de 24 integrantes de la legislatura.

De acuerdo al legislador local, esta tarde en reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se definirá el día en que será presentado el dictamen para su primera lectura e incluso aprobación, aunque no descartó que sea este mismo martes o a más tardar el jueves.

Tomás Orea Albarrán señaló que el dictamen estaría siendo impulsado por los integrantes de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), e incluso, Nueva Alianza.

El legislador confió en que los acuerdos que puedan alcanzar esta tarde los diputados locales, puedan permitir que el dictamen de la reforma electoral se turne a más tardar el jueves de esta semana, pues por fin han existido coincidencias para someterlo a consideración del Pleno.

Al referirse a las acusaciones que ha recibido la Comisión de Finanzas por la supuesta falta de comunicación entre sus integrantes provocada por su presidente, Salvador Méndez Acametitla, el líder perredista señaló que el diputado será requerido para se realice un trabajo honesto al interior de la comisión.

Tomás Orea descartó que las acusaciones que ha recibido su homólogo perredista, Salvador Méndez Acametitla, afecten a la bancada perredista en los trabajos que desarrollen en las próximas semanas, particularmente en la aprobación de dictámenes de cuenta pública.

Además, informó que en los próximos días se estará ofreciendo información conjunta entre el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla y la presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel, respecto a temas financieros que han generado suspicacias en los últimos días.