Protección civil de Chiautempan verifica medidas de seguridad en comercio informal
24 de agosto - 2014

chiautempan24c

Chiautempan | Redacción.- Con el objetivo de crear una cultura de la Prevención entre la sociedad en donde sea incluído el comercio formal e informal H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo el primer operativo en donde recorrieron comercios diversos de la ciudad de Santa Ana.

Esta actividad que se realizó en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio se ejecutó para la revisión y detección de posibles fallas para detectar el posible mal estado de las instalaciones de gas L.P. y de electricidad.

Al respecto Edgar Tzontlimantzi Mixcoatl Director de Protección Civil de Chiautempan informó que el objetivo que se busca es prevenir acontecimientos que expongan la integridad física tanto del personal que labora en el negocio como de los clientes que acuden a cada uno de ellos.

Durante los recorridos realizados este pasado fin de semana a carritos de hot dogs, locales de tortillerías, casetas de tacos y paperos, personal de Protección Civil  verificó los puntos de riesgo, extintores, mangueras, rutas de evacuación, salidas de emergencia, anuncios sobre qué hacer en caso de sismos y/o incendios, resultado de ello solo fueron dadas recomendaciones mínimas, tales como incluír teflón en las instalaciones de gas y colocar a la vista los señalamientos existentes.

chiautempan24b

En el caso de que algún  negocio informal  no contara con las medidas de seguridad requeridas, a través de la dirección de Protección Civil de Chiautempan se les otorga un lapso de tiempo de 15 días para subsanarlo, ello tras haber recibido la notificación por escrito durante este operativo por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas entre las que se encuentran cilindro en buen estado, con nanómetro y regulador de alta presión; manguera metálica reforzada de 3 m., extintor  en polvo químico seco (de preferencia de 4.5 kg.) además de que las conexiones tienen que llevar teflón, en lo que corresponde a la instalación de Gas L.P., mientras que para la instalación eléctrica se solicita cable de uso rudo y aislado de manera correcta.