Catea PGJE casa en El Carmen Tequexquitla y recupera mercancía 
24 de agosto - 2014

 pgje2

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo en conjunto del Agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la localización y aseguramiento mediante una orden de cateo en el municipio de El Carmen Tequexquitla de 170 cajas con medicamentos que fueron robados con lujo de violencia en el estado de Puebla.

 Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de cateo 05/2014, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

 El origen de este mandamiento judicial fue el parte informativo otorgado al fiscal por elementos de la Policía Ministerial, en el que manifestaron que derivado de los constantes recorridos de investigación que ejecutan en diversas zonas de la entidad, localizaron en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de El Carmen Tequexquitla diversas cajas con medicamentos.

 Asimismo, manifestaron que entablaron comunicación con el representante legal de la empresa propietaria de  los fármacos, que les informó que dicha mercancía fue robada con lujo de violencia en el estado de Puebla en enero del año en curso.

pgje1

 Con esta información, el Representante Social se comunicó con su homólogo de dicha entidad, a quien le solicitó copias certificadas de la indagatoria radicada por el robo de la mercancía, a fin de integrarlas en la Averiguación Previa iniciada por el hallazgo de los medicamentos.

 Asimismo, ordenó al perito en criminalística que realizara las diligencias correspondientes, al tiempo que solicitó a la Policía Ministerial que continuara con las pesquisas a fin de conocer la forma cronológica en como ocurrieron los hechos.

 De esta forma, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 09:30 horas del 21 de agosto, el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble ubicado específicamente en calle Miguel Hidalgo.

 Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron 170 cajas con medicamentos y un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color negro, con placas de circulación TTR-78-90 particulares del estado de Puebla.

 Finalmente, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos  y la unidad para las investigaciones correspondientes.