Organiza senadora Adriana Dávila, curso de actualización en materia electoral
19 de agosto - 2014

adf19

En coordinación con la Sala Regional del TEPJF y la Universidad Metropolitana

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de colaboración institucional y derivado de las recientes reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, arrancó este lunes el curso de actualización en materia electoral, organizado por la Senadora Adriana Dávila, la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

El evento, que tendrá una duración de 4 días, fue inaugurado por la Margistrada Presidenta de la Sala Regional del D. F. Janine Madeline Otálora Malassis. También participaron los Magistrados Armando Maitret Hernández y Héctor Romero Bolaños; el Rector de la Universidad Metropolitana, Gregorio Cervantes Serrano; la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Tlaxcala, Eunice Orta Guillén, así como los diputados locales Eréndira Jiménez Montiel, Lourdes Huerta Bretón, Julio Álvarez García, Julio César Hernández Mejía y Tomás Orea Albarrán.

El Rector Gregorio Cervantes, al dar la bienvenida a los organizadores y participantes, dijo que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala es semillero de emprendedores y siempre está en búsqueda de oportunidades de capacitación para sus docentes y alumnos, así como de estrategias que permitan enriquecer el conocimiento de los tlaxcaltecas.

Por su parte, la Magistrada Janine Otálora Malassis dijo que: “es prioridad el acercamiento del conocimiento en la materia para los ciudadanos y, en especial, a los jóvenes universitarios”, pues afirmó que: “son ellos quienes impulsan la participación ciudadana y fortalecen la democracia, a través de la exigencia de un mejor ejercicio de los derechos político electorales”.

En tanto, la Senadora Dávila expuso que en Tlaxcala se viven tiempos en los que ya no debe haber divisiones de ningún tipo, pues: “necesita el estado de una democracia participativa y respeto a las ideas distintas”. Por eso, dijo: “Agradezco la presencia de diputados de diversas fuerzas políticas a esta inauguración, así como de las autoridades electorales del estado” y reconoció la colaboración del Rector de la Universidad Metropolitana  de Tlaxcala, al brindar todas las facilidades para la celebración de este curso.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados, Eréndira Jiménez, abundó sobre los trabajos que se realizan en coordinación con todos los grupos parlamentarios del Congreso Local, para generar una ley que beneficie a los tlaxcaltecas, y agradeció la colaboración de los magistrados al compartir sus conocimientos con los ciudadanos.

Por último, la Senadora Adriana Dávila informó que continuará con las acciones para generar más foros y talleres de capacitación en distintas áreas, como parte del trabajo legislativo que realiza para Tlaxcala desde el Senado de la República.

El curso se impartirá de manera gratuita a 115 personas registradas, entre estudiantes y licenciados en derecho, funcionarios de diversos partidos políticos y ciudadanos sin filiación partidista.