Denunciará penalmente PRI al responsable de la multa del IET 
19 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó iniciar un procedimiento penal contra Alejandro Ávila Domínguez, responsable de que el partido fuera sancionado por la entrega extemporánea del informe del uso de prerrogativas de 2013.

Pese a la molestia de algunos integrantes del consejo, el órgano partidista determinó la reducción de un 50 por ciento de los recursos que reciben algunos comités municipales, sectores y organizaciones.

Según señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo García Portilla, la medida responde a la necesidad de que el partido cumpla con la multa impuesta al partido por parte del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) hace unas semanas.

Detalló que a diferencia de los 60 mil pesos que aproximadamente recibe cada comité municipal, organizaciones y sectores, para labores de partido, con la medida de austeridad sólo serán 30 mil pesos los que se liberen.

El líder estatal del PRI, estimó que con las medidas de austeridad en el partido y comités, antes de que concluya el año se estaría equilibrando el daño financiero provocado por la multa económica.

García Portilla recordó que el órgano electoral aprobó la reducción del 14.5 por ciento de las prerrogativas, derivado de la falta de puntualidad en la entrega del informe del uso de prerrogativas del ejercicio pasado.

«Esperamos a final del año pagar la multa completamente y ya en enero estar con las finanzas equilibradas para que esas medidas emergentes no sean necesarias y que empiecen todos con su actividad normal en enero”, explicó.