PGR asegura 40 mil 804 piezas apócrifas en Apizaco y Tlaxcala
18 de agosto - 2014

pgr18

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aseguró 40 mil 804 piezas de material apócrifo. Las diligencias se efectuaron el 14 de agosto pasado con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fiscales Federales de la Segunda Agencia Investigadora y peritos en fotografía, propiedad intelectual y criminalística, llevaron a cabo dos operativos, el primero en el municipio de Apizaco, sobre las calles Xicohténcatl, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán; y el segundo en la ciudad capital, en el mercado Emilio Sánchez Piedras.

Derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron: 10 mil 840 discos compactos y portadillas, 29 mil 100 discos en formato DVD y 864 en formato Blue Ray, dando un total de 40 mil 804 piezas “pirata”.

El material apócrifo y electrónico fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.