Inaugura alcalde capitalino trabajos en materia de transparencia 
18 de agosto - 2014

tlaxcala_capital18a

Tlaxcala| Redacción.- En un acto protocolario, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, dio por inaugurados los trabajos en el municipio de las “Jornadas Comunitarias por la Transparencia” en el marco de la VII Semana Estatal de la Transparencia.

Fue ahí, donde el presidente municipal resaltó que la administración que preside ha hecho de la transparencia una apuesta, porque “somos un gobierno de puertas abiertas para que la gente tenga una visión clara sobre los recursos, no desde los cuartos oscuros que es lo que normalmente genera corrupción”.

Escobar Jardínez informó también que serán 13 las mesas de atención ciudadana que recibirán las quejas, denuncias, opiniones o sugerencias de los ciudadanos acerca de los servicios y atención que reciben, para que de manera libre se manifiesten sobre el tema.

“Lo que fortalecerá los lazos de cooperación entre el ayuntamiento capitalino y la Comisión de Acceso a la Información, para alcanzar las metas y objetivos en materia de transparencia en la comuna, en bien de todos los ciudadanos y para que sea una realidad el gobierno de puertas abiertas”, destacó el alcalde.

A su vez, el Comisionado Presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (CAIPTLAX), Francisco Javier Mena Corona, manifestó que este tipo de actividades buscan generar una transición a la transparencia para evitar gobiernos opacos.

Está última jornada, según Mena Corona,  tiene un giro, ya que no reunirá a la burocracia para escuchar a especialistas destacados sobre el tema, sino que saldrá a las calles para informar a los ciudadanos sobre su derecho a la información y regresar la legitimidad al espacio público.

Al evento asistieron también María Aída González Sarmiento, Comisionada de la Caiptlax; Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento; Enrique Zempoalteca Mejía, responsable de Información pública en el ayuntamiento, y servidores municipales y público en general.