Palafox asegura seguir en el PT, pese a chaqueteo con Morena
17 de agosto - 2014

marthapalafox17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que la senadora Martha Palafox Gutiérrez se sumó abiertamente al respaldo del nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no ha renunciado a su militancia al interior del Partido del Trabajo (PT).

Según expresó la legisladora federal, “de ser necesario” abandonará las filas del PT para adherirse de manera definitiva al partido liderado a nivel nacional por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Martha Palafox Gutiérrez justificó su presencia y respaldo al nuevo partido político de izquierda, al asegurar que a nivel nacional existe una estrategia política entre el PT y Morena, para unificar esfuerzos de cara al proceso electoral de 2015.

Incluso, refirió que el respaldo petista hacia Morena, ha sido instruido por el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, por lo que descartó caer en actitudes de “chaqueteo” político entre ambas instituciones.

De hecho, hace unas semanas trascendió que la legisladora federal había abandonado las filas del PT, para que en el momento que legalmente le fuera permitido, se convirtiera en militante de Morena.

“La dirigencia nacional del PT estimó conveniente apoyarlos en ese proceso. Aquí en Tlaxcala, la dirigencia de Morena me invitó y me hizo el honor de formar parte de su Consejo Consultivo Estatal, y yo con mucho gusto lo he aceptado, tenemos los mismos ideales y hay muchas coincidencias”.

El sábado, la dirigencia estatal de Morena integró el Consejo Consultivo, que se encargará de asesorar al partido de cara a los comicios federales de 2015, y en el cual se integró a la legisladora federal, no obstante su militancia petista.