Inauguran la feria de Cuahixmatlac 2014
17 de agosto - 2014

chiautempan217

Tlaxcala | Redacción.- Ante la presencia de vecinos de la comunidad  de Cuahuixmatlac autoridades Municipales encabezadas por Antonio Mendoza Romero Alcalde de Chiautempan y por el Presidente de Comunidad Rosendo Olivares Decasa inauguraron la Feria del Nogal 2014.

De esta manera se da inicio formal a esta añeja y tradicional festividad en honor a San Bartolomé, entre las que se mencionan globos aerostáticos, bailes populares y el tradiciobal mole de guajolote.

Durante el corte inaugural del listón, Mendoza Romero felicitó a los pobladores de esa comunidad ya que siempre han demostrado unión y compromiso con su comunidad, ejemplo de ello es esta festividad que augura ser un gran éxito.

Felicitó igualmente de manera pública a los fiscales por el titánico trabajo que han llevado a cabo en el templo de la comunidad, ya que el templo nuevo luce diferente y en breve tendrá un mejor aspecto, «acabo de hacer un recorrido por el interior del templo y constato que en verdad han trabajado mucho y bien» aseguró el Edil Chiautempense.

Los asistente a la inauguración pudieron disfrutar de presentaciones artísticas del grupo de la tercera edad además de la visita de los danzantes de Toluca de Guadalupe del Municipio de Terrenate quienes presentaron el baile de los cuchillos, ello posterior a la coronación de la Reina de la tercera edad María Ocotlán Decasa Pérez y de las princesas Bernardina Bello y Rosa Sastré.

Previo a ello y en ese mismo marco fue inaugurada la calle Reforma la cual se encuentra frente al templo nuevo de la comunidad, evento en el que las autoridades municipales estuvieron acompañadas por Gudelia Cuatianquiz Vega, Mariela Pérez Pérez, Karla Meneses, Karen Hernández Cuapio, María de los Ángeles Cena Quijano, Reina de Cuahuixmatlac 2014 y las  Señoritas Personalidad, Simpatía, Fotogenia y Elegancia, respectivamente.