Clausura SSPE «Semana del Adolescente 2014» en el Ciimaet
17 de agosto - 2014

sspe217

-Personal de distintas áreas de la SSPE convivieron con los jóvenes internos
Tlaxcala | Redacción.- En el trascurso de la semana pasada se llevó acabo en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet), la «Semana del Adolescente 2014», que culminó con un circuito de actividades que realizaron  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

En estas acciones de clausura participó personal  de las áreas de Bomberos, Base Canina, Vialidad, Centro De Reinserción Social y de Participación Ciudadana.
Las actividades comenzaron con exposiciones de diversos temas de importancia para los jóvenes como bullying y adicciones,   mismas que encabezó el jefe de oficina de Participación Ciudadana, Edgar Hernández.

El personal de Vialidad fue el encargado  de charlar con los adolescentes sobre el trabajo que desempeñan y mostraron el equipo con el que desarrollan sus labores.

Ya para finalizar el evento, los jóvenes internos pudieron observar dos simulacros: el primero corrió a cargo de la Base Canina, donde los internos presenciaron  como estos animales son capaces de detectar  enervantes y ayudar en las detenciones.

Y como segundo simulacro, participó el  personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la atención de un incendio.Por su parte la encargada del Ciimaet, Yesenia Xelhuantzi Hernández, dijo estar muy satisfecha con  las actividades que se desarrollaron en la «Semana del  Adolescente 2014» ya que los jóvenes conocieron un amplio panorama sobre las actividades que se implementan en Tlaxcala en materia de seguridad.

Además, enfatizó que con estas labores se busca la vinculación de los jóvenes a  actividades provechosas para su reinserción a la sociedad.

De igual manera agradeció el apoyo que tuvieron por parte de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, (Icatlax),  Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).