Contraloría informa al Congreso de irregularidades de Serafín en la UAT
15 de agosto - 2014

uat_cijurep

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso de Tlaxcala recibió una notificación de la Contraloría del Ejecutivo del Estado, en donde se acusan irregularidades del actual diputado Serafín Ortiz Ortiz, cuando fungió como rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el año 2009.

Según el documento enviado al Poder Legislativo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó la auditoria número 745, en la que se revisó el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, correspondiente al ejercicio 2009.

Cabe señalar que en el documento enviado por la dependencia estatal, no se especifican los daños en que habría incurrido el ex rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

“Me permito rendir a usted, copia certificada del expediente administrativo constante de mil 877 fojas útiles, en donde se determinaron posibles irregularidades administrativas por parte del ciudadano Sefarín Ortiz Ortiz, entonces rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.

El documento enviado por la dependencia estatal a cargo de Hugo René Temoltzin Martínez, sólo se limitó a señalar que existieron “posibles irregularidades administrativas”, durante la gestión del actual diputado representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

No obstante, se expone que las observaciones que la ASF habría emitido al fondo federal, no han sido subsanadas en tiempo y forma ante dicha instancia.

La dependencia estatal informó a los diputados locales sobre los pliegos de observaciones marcados con las claves 09-A-29006-02-0745-06-03, practicadas por Juventino A. Pineda Pinto, quien fungió como Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación.