Critica diputado nuevo régimen fiscal; pide al SAT mejorar asesoría
13 de agosto - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Hernández Mejía, solicitó a la administración local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que implemente las estrategias necesarias para orientar a la ciudadanía sobre los nuevos servicios fiscales que tienen que cumplir los contribuyentes.

Derivado de la reforma hacendaria que cambió el Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) al Régimen de Incorporación Fiscal, una gran cantidad de pequeños comerciantes “está en pánico debido a que no sabe qué hacer” ante el nuevo régimen.

Y es que el diputado Julio César Hernández Mejía reconoció que los pequeños contribuyentes no cuentan con la capacidad económica para poder contratar a un contador que los asesore sobre los temas referentes a los nuevos métodos de comprobación fiscal.

“Los que venían como Repecos y que no tenían un contador para hacer sus trámites se les pide que tengan correo o una memoria USB, muchos contribuyentes no tienen esa posibilidad (…) solicito que exista un filtro adicional que asesore a la gente para que quienes no conocen el uso de una computadora o de una USB reciban la capacitación oportuna”, dijo.

Incluso, el legislador señaló que los contribuyentes tienen que esperar hasta tres semanas para poder ser atendidos por la delegación local del SAT y ser orientados, por ejemplo, sobre temas referentes a la facturación electrónica.

Hernández Mejía reconoció que pese a la estricta capacitación y conocimiento de los funcionarios del SAT, éstos han sido rebasados en capacidad para atender a todos los usuarios de los servicios fiscales.

Como diputado integrante de la Comisión de Finanzas en el Congreso, Julio Hernández Mejía, sugirió medidas que le permitan a los pequeños contribuyentes acceder a mejores servicios, pues también señaló que, “el portal electrónico del SAT se cae a cada rato y no se puede facturar, de tal suerte que pediría que se pudiese exhortar a la administración local del SAT, para que se optimicen las citas y la situación que tenga que ver con asesoramiento a los tlaxcaltecas que no puedan pagar un contador”.