Presentan MGZ y empresarios al club de futbol “coyotes de Tlaxcala”
13 de agosto - 2014

mgz_futbol-coyotes

Se concreta un esfuerzo conjunto entre la administración de Mariano González Zarur, Club Pachuca y Grupo Providencia

Tlaxcala| Redacción.- A través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Club Pachuca y el Grupo Providencia, este miércoles fue presentado el equipo de futbol “Coyotes de Tlaxcala”, el cual representará a la entidad en la Segunda División Premier con el que inicia un amplio proyecto social que busca incluir a niñez y juventud local en el deporte del balompié.

Durante la presentación de este acto, el Gobernador Mariano González Zarur enfatizó que con esta conjunción de esfuerzos se busca crear un  semillero de futuros profesionales de este deporte e inculcar  el  interés de los tlaxcaltecas por  actividades sanas.

“Con este proyecto, con esta semilla obtendremos resultados favorables para la niñez, la juventud, los padres y para la sociedad en general”, abundó el Jefe del Ejecutivo.

González Zarur puntualizó que  lo que se busca es que Tlaxcala cuente con un equipo que le dé identidad en el ámbito deportivo y acerque a la afición un espectáculo de calidad en su propio Estado.

Por otra parte, el Mandatario aseveró que para fortalecer esta actividad y mediante esta organización en conjunto se involucrará a más empresas del Estado como patrocinadores del Club Coyotes,  a fin de que exista una continuidad en las acciones en años posteriores  y sea un proyecto  que genere prosperidad económica y deportiva a Tlaxcala.

“No es un proyecto exclusivo del Gobierno del Estado, es un proyecto de involucramiento de la sociedad, en el que se pretende incorporar  a los ciudadanos y a más empresas tlaxcaltecas”, explicó González Zarur.

A la presentación también acudió Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente deportivo del Club Pachuca, quien en su  intervención informó que una de las primeras acciones que se realizarán en breve como parte del trabajo del Club Coyotes, está el torneo “Todos por Tlaxcala”.

En este torneo participarán jóvenes y niños tlaxcaltecas, a fin de captar el mayor número de talentos y de esta forma lograr que se integren a las fuerzas básicas  del equipo.

“Justamente se trata  de que muchos chicos que tienen la ilusión de jugar futbol de manera profesional puedan empezar su camino, pues uno de los proyectos que más le interesa al señor Gobernador es poder darle difusión al futbol de Tlaxcala”, acotó Andrés Fassi.

También subrayó  que de manera conjunta  Grupo Providencia,  Club Pachuca y el Gobierno del Estado  realizarán mejoras a  las instalaciones del Estadio Tlahuicole, a fin de que los jugadores y la afición cuenten con el espacio adecuado que requiere el futbol profesional.

Con el mismo objetivo, el Gobierno del Estado actualmente ejecuta  trabajos de rehabilitación en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en Tetla de la Solidaridad, la cual albergará a  jugadores y cuerpo técnico, a fin de que  realicen su entrenamiento.

El Vicepresidente del Club Pachuca afirmó: “Queremos lograr una futbolmanía y que realmente la afición de Tlaxcala tenga un gran sentido de pertenencia  hacia su equipo y su estadio”.

A su vez, José Antonio Mendoza, en representación de su hermano Rafael Torre Mendoza, presidente de club “Coyotes de Tlaxcala”, destacó el interés del Gobernador por este proyecto que comenzó a gestarse hace un año.

“Vamos a luchar por el equipo, y por el proyecto social que está aparejado, pues al involucrar a los niños y jóvenes de Tlaxcala se logrará ese arraigo que necesitaba”, recalcó.

Durante este acto, en el que también estuvieron presentes algunos de los jugadores que representarán a Tlaxcala, fueron presentadas las playeras oficiales del equipo