Impulsará fracción del Panal propuestas en apoyo a la juventud
8 de agosto - 2014

panal08

Realizan ciclo de conferencias en materia de salud sexual y reproductiva

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de las “Campaña nacional 7 días de activismo por las Juventudes” organizadas por el Partido Nueva Alianza efectuadas, en el Congreso del Estado, el legislador Bladimir Zainos Flores, en rueda de prensa adelantó que su grupo parlamentario impulsará una agenda legislativa para apoyar  a los jóvenes tlaxcaltecas.

En este tenor, dijo que se tienen contemplados temas como inserción laboral, trata de personas, así como becas para jóvenes estudiantes. Además de estos temas, abundó, habrá de abordarse la reforma electoral en la que su partido pugnará porque se mantenga el número actual de diputados o bien tener un total de 27.

Acompañado por la líder de la Coordinación Nacional de Alianza Joven, Sandra Corona Padilla, Zainos Flores, refirió que los temas de sexualidad son los que más preocupan a los jóvenes, por lo que dio a conocer que uno de cada cinco nacimientos corresponde a madres adolescentes, y que de acuerdo con  cifras del sector salud en Tlaxcala al corte de 2012, se registraron 25 mil 288 nacimientos de los que el 75.9 por ciento correspondieron a mujeres de 15 a 29 años de edad.

También refirió que la “Campaña nacional 7 días de activismo por las Juventudes” que se llevará a cabo con la finalidad orientar a los jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la representante Juvenil del Panal Sandra Corona, hizo hincapié en el interés de los diputados aliancistas de crear e impulsar políticas públicas que beneficien a los jóvenes de Tlaxcala en la agenda legislativa correspondiente al segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado.