Por trata de personas aprehende PGJE a funcionario de SPM
7 de agosto - 2014

pgje_funcionario_spm

Además, en Tlaxcala enfrenta un proceso por privación ilegal de la libertad

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de los trabajos del operativo “Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de un sujeto que se identificó como Coordinador de Ecología de San Pablo del Monte, quien contaba con dos mandamientos judiciales, uno por trata de personas en Oaxaca y otro por privación ilegal de la libertad en Tlaxcala.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas dentro este operativo implementado en las entradas y salidas de la entidad, en el que participan agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad.

De esta manera, la tarde del 6 de agosto los adscritos a la PGJE se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca  Volkswagen, tipo Jetta, color verde.

Acto seguido, ingresaron los datos generales del piloto que se identificó como Coordinador de Ecología de San Pablo del Monte, a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives constataron que el sujeto de 36 años de edad, cuenta con dos órdenes de aprehensión, una dentro del proceso penal 126/2012/03/A/I emitido por el Juez Tercero en el Distrito de Oaxaca, por el delito de trata de personas.

Asimismo, en Tlaxcala está involucrado dentro del mandamiento judicial 96/2011, emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que inicialmente fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

En tanto, la Procuraduría de Tlaxcala realizó los trámites correspondientes para que en cuanto el hoy recluido en el Cereso purgue su condena en la entidad, sea trasladado al estado de Oaxaca, a fin de que continúe su proceso jurídico.