Entregan 166 paquetes de aves de corral en Tetla 
6 de agosto - 2014

tetla_apoyos

El objetivo es generar mejores condiciones de vida a los ciudadanos y apoyarlos en su economía.

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- A fin de mejorar las condiciones económicas de la población de Tetla de la Solidaridad, la Coordinación de Desarrollo Agropecuario ha entregado 166 paquetes de aves de postura en las 12 comunidades, comentó el titular de área Osvaldo Enrique Padilla Olivares.

Destacó que esta acción es realizada en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que al igual que el presidente municipal Javier Hernández Mejía, están preocupados por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y evitar que sean afectados por los altos costos de la canasta básica.

Enfatizó que estos programas, son dirigidos a todos los sectores de la población, ya que el costo para adquirir el paquete con 20 pollos es de 180 pesos; “sin duda hoy a través de la gestión hemos logrado importantes avances, que dan pauta a mejorar la alimentación de la ciudadanía”.

Comentó que uno de los objetivos, es continuar entregando animales de corral entre otros apoyos a la población que así lo requiera, no olvidó que el sector agropecuario, es uno de los más olvidados y al cual la administración 2014-2016 dentro del Plan de Desarrollo Municipal ha incluido para lograr avances de gran impacto.

Padilla Olivares, reiteró que el compromiso es  trabajar por las 12 comunidades de la localidad y bajar recursos económicos que beneficien a los más vulnerables; “estamos seguros que se cubrirá a un gran porcentaje de la población con los programas municipales,  estatales y federales”.

Abundó que para tener un mejor resultado se han realizado estudios para dirigir los apoyos a la población que lo necesite y recordó que los que más han mantenido acercamiento son los trabajadores del campo, que se ubica en la zona norte de la localidad.

Para concluir, destacó que durante este año para seguir preservando el guajolote, se hizo la entrega de paquetes durante el mes de junio; “tenemos en cuenta que es Tiempo de Trabajar por Tetla y la economía de nuestra gente”.