Recibe MGZ en su despacho a menores del curso de verano del DIF
4 de agosto - 2014

mgz-mgf-verano-palacio

La Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, guió a los menores en su visita por Palacio de Gobierno

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a las niñas y niños que participan en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, a quienes saludó personalmente y mostró el lugar donde diariamente trabaja.

González Zarur dio la bienvenida a los infantes y les explicó que en este espacio se planean las acciones a favor de todos los tlaxcaltecas, las cuales se desarrollan de manera integral para lograr el beneficio del mayor número de familias.

Como parte de esta visita a las instalaciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo repartió dulces a los menores y convivió con ellos en un ambiente de alegría.

Por su parte, los mil niños que participan en el programa “Tlaxcala en Movimiento 2014”, acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, agradecieron las atenciones a través de sonrisas, porras y con gusto estrecharon la mano del Jefe del Ejecutivo.

“Qué genial es este lugar”, “No lo imaginaba así”, “Gobernador eres el mejor” y “Gracias” fueron algunas de las expresiones que se escucharon entre los niños emocionados, al momento de arribar al despacho del Gobernador del Estado.

En la última semana de actividades de esta estrategia que impulsa la actual administración estatal, las 26 patrullas que conforman “Tlaxcala en Movimiento 2014” salieron caminando de las instalaciones del Centro Expositor, acompañadas por 200 monitores, para arribar a la Plaza de la Constitución en el centro de la capital.

En esta visita organizada por personal del DIF Estatal, los menores de edad conocieron el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y los murales del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Manifiestan niños emoción por saludar al Gobernador

Roberto Pérez Luna, de ocho años de edad, afirmó que le dio mucho gusto conocer al Gobernador del Estado, porque sabe que él ayuda a las personas con su trabajo.

Por su parte, Giovanni Romano Cervantes, de ocho años de edad, señaló que saludar al Gobernador Mariano González Zarur fue un momento especial, porque no lo conocía, además es una persona que sabe mucho y le gustaría ser como él.

Emanuel Cabrera Palacios, de  nueve años de edad, aseguró que conocer Palacio de Gobierno le generó mucha emoción porque es un lugar muy interesante que nunca había visitado y más porque en esta ocasión estuvo presente el Mandatario.

Posteriormente a esta visita, las niñas y niños de “Tlaxcala en Movimiento 2014” se trasladaron a la Plaza de Toros “Jorge El Ranchero Aguilar” para presenciar una demostración del entrenamiento que realizan los matadores José Angelino, Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo, además de jóvenes  novilleros, becerristas e integrantes de peñas taurinas.

Este evento, se realizó con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), donde estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), así como ambulancias de Sesa.