140 años de tradición 
4 de agosto - 2014

 

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

El pasado jueves fue inaugurada la feria de Huamantla en su edición número 140, celebración que por mucho se ha convertido en la más representativa de nuestra Entidad dada la serie de tradiciones que la rodean.

Con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, y con un merecido homenaje a Don Manuel Monterrosas reconocido compositor, las festividades del único Pueblo Mágico del Estado dieron inicio, donde la presencia de importantes personajes del escenario político, así como de invitados especiales, autoridades y ciudadanos huamantlecos enmarcó el evento.

Hoy la feria de Huamantla cuenta con un nuevo rostro, con el esfuerzo de las autoridades locales y de los propios habitantes se ha buscado que dicha festividad en honor a la virgen de la Caridad cuente con un evento que sea la referencia de Tlaxcala en el ámbito turístico.

Sin embargo, el sábado durante el desarrollo de la reconocida carrera de carcachas se suscitaron acciones que obligan a la reflexión. Pese a que es de todos conocido que dicho evento resulta peligroso para los corredores, e incluso para aquellos que de manera voluntaria acuden a presenciar los autos, los organizadores deben establecer nuevos protocolos,  particularmente el Club Automovilístico, y realizar un reglamento como el que se logró para la edición de la también complicada Huamantlada.

Aunado a lo anterior resultó lamentable que se diera a conocer información falsa en relación a lo ocurrido en el municipio de los muéganos, pues se habló en un principio de varios muertos, circunstancia que tal y como de manera veraz y oportuna lo informó Gentetlx se trató únicamente de una persona que perdió la vida por formar parte de un accidente.

Finalmente, y tomando como base lo acontecido en la edición 44 de esas carreras de carcachas, en el municipio más importante del Oriente del Estado, particularmente sus autoridades y habitantes, deberán tomar nota y tratar de regular de una forma más eficaz los eventos tradicionales realizados en torno a su feria; la huamantlada y sus nuevas reglas servirán de base para hacer de la Expo Feria de Huamantla la que más resalte y trascienda en el ámbito nacional e internacional. Al tiempo.

Desde la barrera

Dio inicio el segundo periodo ordinario de Sesiones de la Legislatura del Estado, el cual resultará trascendental para la vida política de Tlaxcala, ya que los trabajos que deberán desahogar los Diputados Locales van desde la Reforma Política pasando por la aprobación o no de las Cuentas Públicas de los 106 Entes Fiscalizables, incluyendo las de los 60 ex alcaldes, los cuales en su mayoría resultaron reprobatorias, sin olvidar la aprobación del Paquete Económico. Esperemos que ahora si logren los consensos y acuerdos necesarios que permita generar mayores resultados a la ciudadanía.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy