El Berrinche 
30 de julio - 2014

La semana pasada arrancó la feria de Chiautempan y más allá del berrinche de la cantante Mariana Seoane el flujo de visitantes y la derrama económica superará lo de años pasados, y en eso de las ferias, este día por la noche se inaugura la de Huamantla que tiene como principal reto el fortalecer el aspecto cultural.

Mr. Tlx

La semana pasada arrancó la feria de Chiautempan y algo no salió muy bien durante la inauguración ya que provocó que la cantante Mariana Seoane hiciera su berrinche.

Después de la coronación de la reina y sus princesas, inició el espectáculo de la artista, sin embargo, las autoridades no esperaron a que acabara su actuación y se retiraron para continuar con sus actividades relativas a la feria.

La salida del alcalde Antonio Mendoza, sus acompañantes, y algunos de sus invitados especiales se realizó sin tacto por culpa del equipo de logística que armó tal alboroto que provocó que Seoane interrumpiera su presentación para quejarse.

“Me hubieran avisado que ya se retiraban, y al concluir el tema (musical), yo los hubiera despedido y hasta un aplauso les hubiéramos dado”, dijo molesta.

seoane_chiautempanUna salida discreta hubiera evitado el berrinche que hizo Seoane frente a miles de asistentes.

Los organizadores del evento de inauguración se ganaron una gran TACHE ya que no supieron coordinarse con el personal de logística y seguridad para planear una salida que no molestara a la artista.

Sabemos que la feria del Sarape ha rebasado las expectativas del patronato y del alcalde dado el gran número de visitantes que se reportan en los primeros días. Sólo el domingo, día del tradicional mole, se abarrotaron el recinto y miles de casas.

Dado que se proyecta su conclusión este 3 de agosto, seguramente la derrama económica y el flujo de turistas superará al año pasado. Para este viernes el festival de paellas se antoja un éxito.

Y en eso de las ferias, este día por la noche se inaugura la de Huamantla que tiene como principal reto el fortalecer el aspecto cultural.

A la ceremonia de inauguración se prevé la llegada de representantes del gobierno federal, el gobernador Mariano González Zarur, y decenas de alcaldes de Tlaxcala y estados circunvecinos. Algo así como 2 mil invitados se esperan en la ceremonia oficial.

La de Huamantla compite con la de Tlaxcala por ser el festejo más importante del estado, ambos tienen el reconocimiento de “nacionales” pero la feria del Pueblo Mágico tiene el plus de contar con tradiciones que han rebasado las fronteras como las alfombras de aserrín.

Varios de mis enviados estarán atentos de lo que ocurra esta noche.

Y nos informan que el comandante de la 23 zona militar Alejandro Pinacho López llegó a su edad de retiro y por tanto ayer se despidió de los tlaxcaltecas.

El militar oriundo de Oaxaca podría quedarse a radicar en el estado dado que considera que la vida que aquí tiene es envidiable considerando la baja incidencia delictiva.

Pinacho López deja su cargo y se lleva muchos amigos, quizá también esa sea una más de sus motivaciones para quedarse a radicar en Tlaxcala.