Fomenta IDET en menores del curso de verano del DIF ejercitación
29 de julio - 2014

dif_verano-tetla

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, convivió con los niños y niñas en un día más de actividades

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) organizó actividades recreativas y deportivas dirigidas a las niñas y niños que participan en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, con la finalidad de fomentar en ellos la cultura de la activación física y contribuir al combate del sedentarismo y sus consecuencias.

En el séptimo día de actividades de esta estrategia de convivencia infantil que impulsa la actual administración a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los menores de edad conocieron la importancia de realizar deporte y trabajar en equipo.

Para lograr una mejor atención, el Idet dividió a los mil niños que atiende el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” en dos grupos, de acuerdo con sus edades.

Así,  500 menores de ocho a 10 años de edad se trasladaron al Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) de Tetla y los de cinco a siete años realizaron actividades en el domo blanco del Centro Expositor de la capital.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, disfrutó junto con los niños de entre cinco y siete años de un día más de diversión y aprendizaje.

Por su parte, Minerva Reyes Bello, titular del Idet, verificó las acciones que se desarrollaron en el Crart, las cuales se centraron en actividades acuáticas y lúdicas.

En esta ocasión se organizó la “plaza de los desafíos”, donde los menores participaron en carreras de costales, relevos y el túnel, con la finalidad de acumular la mayor cantidad de puntos para elegir a los primeros lugares de cada categoría.

Reyes Bello señaló que el objetivo de estas actividades fue motivar a los infantes para que practiquen un deporte, con lo que se contribuye a combatir problemas de salud pública como el sobre peso y la obesidad.

“Es importante que desde la niñez se fomente la cultura del ejercicio, además que conozcan la importancia de trabajar en equipo, ya que realizar actividades de manera coordinada siempre dará resultados más favorables”, enfatizó.

La directora del Idet aseveró que fortalecer la cultura del deporte es una responsabilidad compartida entre el gobierno, sociedad y padres de familia, porque esta es la única manera de hacer frente al sedentarismo.

Aseguró que como institución, se trabaja con programas y políticas públicas para consolidar la práctica deportiva entre la sociedad tlaxcalteca y en esta ocasión esta área se sumó a las actividades del Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento” para lograr este objetivo en las nuevas generaciones.