Organiza ITPCD obra de teatro para los niños del curso de verano 
26 de julio - 2014

curso-verano-itpcd-010-All

Culmina con éxito la primera semana de actividades de esta estrategia que promueve el Gobierno del Estado

Tlaxcala| Redacción.- Con la presentación de la obra “El Fantástico Mundo del Teatro Sin Palabras”, del grupo “Theater Frederik”, que organizó el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) para los niños y niñas de “Tlaxcala en Movimiento 2014” en el marco de su aniversario número 13, culminó con éxito la primera semana de actividades de este curso de verano que promueve el Gobierno del Estado.

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, estuvo presente durante la puesta en escena, que se realizó en el domo blanco del Centro Expositor y compartió con los menores momentos de alegría que provocaron las actuaciones de los jóvenes actores procedentes del Distrito Federal.

Previo a la presentación de esta obra de teatro, los infantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas que se organizaron en el Parque de la Juventud.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal acudió a este lugar donde constató el trabajo coordinado que se impulsa con diferentes dependencias, para lograr que el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” ofrezca a los niños actividades que les permitan desarrollar sus capacidades físicas y sociales.

Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), aseveró que por cuarto año consecutivo esta dependencia abre las puertas de este parque a los menores, para fomentar en ellos  el deporte, desarrollar su  creatividad y enseñarles la importancia del trabajo en equipo.

“En cada actividad fortalecemos valores como la solidaridad, el respeto y el compañerismo, además incentivamos a los infantes a que aporten sus ideas y creatividad para generar ambientes de convivencia sanos”, enfatizó.

Las dinámicas que organizó el personal del ITJ fueron: jale de cuerda, elaboración de piñatas, dibujo de papel, gimnasio al aire libre, serpentario, títeres, carrera de costales, el rey pide, tirolesa, entre otras.

Además compitieron en concursos como brinca la cuerda, carrera de elefantes, pelea de cocodrilos, pecho a tierra, papalotes, karaoke, futbol, basquetbol, voleibol y bádminton.

De esta manera, el Sistema Estatal DIF en coordinación con dependencias, ofreció a mil niñas y niños que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” una semana llena de actividades recreativas, donde además de divertirse aprendieron.