Acerca DIF a los niños del curso de verano a las actividades de la granja
24 de julio - 2014

dif-verano-santa-clara

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, convivió con los menores durante su estancia en el Rancho Santa Clara

Tlaxcala| Redacción.- Los niños y niñas que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), vivieron de cerca las actividades que desarrolla el Rancho Santa Clara, ubicado en Huamantla, tales como el cuidado del ganado y los cultivos.

A su llegada, los menores fueron recibidos por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi.

En su oportunidad, González Foullon expuso que este es un esfuerzo del Gobierno del Estado para restaurar el tejido social y exhortó a los visitantes a pasar momentos de sano esparcimiento y a conocer de cerca la vida de la granja.

A través de cinco estaciones, y acompañados por el personal de la Sefoa y del Rancho Santa Clara, los niños y niñas visitaron el área de vacas y becerras, y aprovecharon para darles de comer.

También tuvieron la oportunidad de montar los caballos, tocar a los borregos y ver de cerca a las cabras, al tiempo en que conocieron el ciclo productivo de estos animales. En los tecno-móviles, aprendieron a sembrar hortalizas, para tener huertos familiares.

En este punto, Bretón Galeazzi aseveró que en Tlaxcala se han sentado las bases en el sector agropecuario con capacitación, asistencia técnica y labranza de conservación semillas mejoradas, entre otros.

“Hemos trabajado hombro con hombro para que haya resultados positivos para el campo de Tlaxcala”, enfatizó el funcionario ante los niños y niñas que gozaron de esta experiencia.

Roberto Lomelí Coronado, de nueve años de edad, aseguró que mojarse con el sistema de riego en el campo fue una experiencia única.  “Expreso mi felicidad con brincos y con sonrisas, gracias por el curso de verano”, dijo emocionado.

En tanto que Naomi Sánchez Mendoza, de nueve años de edad, afirmó que esta vivencia en el rancho fue espectacular, sobre todo porque montó a caballo. “Nos hemos divertido mucho, además de que trabajamos en equipo y también puede hacer nuevos amigos”.

Jonatan Pérez Águila, de 10 años de edad, enfatizó que ver cómo se extrae la leche de las vacas fue algo nuevo para él. “Esta genial, yo nunca había visto esto”, subrayó.