Inauguran MGZ y Campa Cifrián obras a favor de jóvenes de Calpulalpan
23 de julio - 2014

mgz-cal-campa

En su visita a Calpulalpan, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Segob destaca coordinación entre autoridades

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, inauguraron en el municipio de Calpulalpan dos obras que incidirán de manera directa en el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes que ahora cuentan con espacios adecuados para la práctica del deporte  y la recreación.

En la segunda fase de su gira de trabajo por el Estado, Campa Cifrián destacó que en coordinación con el Gobierno estatal se concretaron entre el año pasado y lo que va de 2014 un total de 11 acciones de construcción y rehabilitación en beneficio directo de los calpulalpenses, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur,  remarcó que desde el inicio su Gobierno se propuso habilitar los espacios públicos y dejarlos en óptimas condiciones, para que estuvieran al servicio de los pobladores de cada comunidad.

“Gracias a la excelente coordinación con el Gobierno de la República, con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, pero sobre todo con el amigo de los tlaxcaltecas, el Presidente Enrique Peña Nieto, tenemos la posibilidad de capitalizar los recursos públicos del Estado, en obras que realmente sirven a la población, que mejoran su nivel y su calidad de vida”, expresó el Mandatario.

Dijo que en el caso específico de las obras ejecutadas en Calpulalpan, dos terceras partes de la inversión fueron provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y el resto de procedencia estatal.

Luego, abundó que este Gobierno focaliza y dirige la estrategia de desarrollo social hacia aquellas obras, apoyos y programas que ayudan a quienes más lo necesitan.

En su mensaje,  Campa Cifrián citó que de entre las obras más destacadas entre 2013 y 2014 se encuentra la cancha de frontón, en la comunidad de Xahuaxolco, así como el auditorio ejidal.

Más tarde, expuso que el gran reto de las acciones de prevención será diseñar programas con información y evaluar sus resultados con base en la evidencia, de ahí la importancia de los estudios realizados por el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), cuyo presidente Alfredo Cuecuecha Mendoza entregó en este acto.

Por su parte, el presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, agradeció la coordinación entre los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal, sobre todo las que como en este caso ayudan a prevenir el delito.

Areli Alejandra Flores Hernández, una de las jóvenes beneficiadas con la creación de este auditorio ejidal, que cuenta con canchas multiusos, remarcó que con este tipo de acciones de Gobierno se ayuda a aminorar los efectos de la delincuencia entre los jóvenes.

En este acto estuvieron presentes Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Julio César Álvarez García, diputado en el Congreso local; Anabell Ávalos Zepoalteca, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros funcionarios estatales y municipales.