Aurora Aguilar se declara primera en el posicionamiento panista
21 de julio - 2014

aurora21

Tlaxcala Gerardo Orta.- La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Aguilar Rodríguez, advirtió que va en primer lugar en el posicionamiento entre la militancia respecto al resto de los contendientes, estudios que dará a conocer la próxima semana.

Al aceptar que su campaña entre el panismo se desarrolla de manera positiva, la diputada federal con licencia reconoció que han existido acercamientos con la planilla de Diego Moreno Tinoco, para estudiar la posibilidad de que salgan con un solo candidato.

“Esta fórmula estará abierta al diálogo y al acuerdo, hemos mantenido comunicación con los diferentes grupos y expresiones del partido, Diego es una persona a la que aprecio, valoro su carrera y su esfuerzo, ha sido activo del PAN desde hace muchos años, está haciendo una campaña que va a tocar la gente que tal vez se siente apartada de Acción Nacional”, dijo.

La diputada federal panista no aceptó si declinaría en caso de que las preferencias entre la militancia no le favorecen en los últimos días de campaña, pues insistió en que existen estudios en donde se ubica como primera en el posicionamiento.

Al respecto, informó que hace unos días se publicó una encuesta en la revista “Acción con Claridad”, en la que se ubicaba a la misma Aurora Aguilar como última en el posicionamiento panista.

Sin embargo, la diputada con licencia aseguró que la revista publicada no es la misma que originalmente se difunde entre la militancia, pues literal, aseguró que ésta fue apócrifa ya que el mismo director de la edición se deslindó de la publicación.

Aguilar Rodríguez dijo que la guerra sucia en su contra no le afectará, pues la campaña que ha implementado le ha permitido a la militancia conocer a detalle sus propuestas, alejadas de la denostación y estrategias negativas contra el resto de los aspirantes.

No obstante, Aurora Aguilar no aseguró si es que tiene la plena intención de llegar a la elección como candidata única, aunque sí aceptó que durante su candidatura ha podido consensar con el resto de los aspirantes para llegar fortalecidos al proceso interno.

Aurora Aguilar Rodríguez refirió además que en lo que va de la campaña proselitista entre el panismo, se han visitado 15 municipios con un total de 450 militantes; además, señaló que al evento inaugural de su campaña, acudieron más de 900 personas, de las cuales, aceptó, sólo 650 son militantes panistas.

Al ser cuestionada sobre el apoyo de alcaldes panistas en su campaña, la legisladora reconoció que éstos han denunciado carencias al interior del PAN; “ellos sienten que el partido les quedó a deber apoyo para sostener sus campañas, acompañamiento de la institución, hoy sienten que hay posibilidad de tener un partido fuere y que podemos llevar a PAN a los triunfos electorales que merecemos”.