En marcha programa «turismo infantil» en Chiautempan
20 de julio - 2014

ninos_chaiutempan

Chiautempan| Redacción.- A partir de este martes arranca en Chiautempan el Programa permanente de  «Turismo Infantil» , el cual tiene como finalidad impulsar entre los niños y niñas el interés por el conocimiento histórico y cultural del Municipio y de la Entidad Tlaxcalteca.

Aseguró el Edil Chiautempense que quienes participen en este programa tendrán la oportunidad de admirar y conocer de manera personal las riquezas que ofrece Chiautempan, además de divertirse durante los recorridos que realicen a diferentes puntos de interés del  Estado.

Al respecto abundó Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal de Chiautempan que este programa se llevará a cada una de las quince comunidades que integran el Municipio, con el objetivo de fomentar entre la niñez el valor hacia la cultura y las tradiciones, además de mostrarles las riquezas con las que se cuentan en el Municipio, ofreciendo la oportunidad tanto a la población infantil, como a los adultos quienes los acompañarán en los recorridos, de visitar zonas y atractivos turísticos, quienes disfrutarán del paseo en el tranvía del Estado, mismo que llegará hasta la comunidad que le toque participar para cargar a sus pasajeros e iniciar con los viajes.

En este primer recorrido del Programa «Turismo Infantil» serán alrededor de 15 pequeños quienes acompañados por seis adultos (quienes serán los responsables de ellos)  pertenecientes a la  comunidad de Tlalcuapan, visiten el zoológico del Altiplano, además de convivir en la Ciudad de los Niños, para posteriormente regresar a este grupo turístico al lugar de su partida.

Cabe aclarar que a través de un convenio se determinó que los niños que arriben al Zoológico de parte de este programa, tendrán acceso gratuito, no así los adultos que los acompañen quienes tendrán que pagar su acceso. Además se conoce que de parte del zoológico se tendrán cursos y pláticas sobre temas ecológicos y vida animal.

El Turismo Infantil se llevará a cabo entre semana, programando a cada una de las comunidades de Chiautempan, dependiendo de las fechas y temporadas, se visitarán diferentes puntos de interés turístico del Estado.

Para puntualizar Maribel Zecua Directora de Turismo de Chiautempan informó que otra de las comunidades que ya se encuentra agendada para este proyecto es Muñoztla quien participará el próximo 30 de julio con 25 niños y 25 adultos, siendo los pequeños de educación inicial, por lo que sus padres los acompañarán.