Mototaxistas de Papalotla realizan manifestación contra su líder
18 de julio - 2014

mototaxis2

Papalotla| Manuel Morales.- Un grupo de mototaxistas del municipio de Papalotla se manifestaron en contra de su dirigente, Maricela Pérez Rojano, a quien acusan de “traicionarlos” y no defenderlos.

Como parte de su protesta, circularon un desplegado en el que desconocieron acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la de Gobierno (Segob) para abandonar dicha actividad que es sancionada por las autoridades dado que se encuentra al margen de la ley en la materia.

Los mototaxistas inconformes con su líder, aseguran que no todos los transportistas se encuentran de acuerdo con la entrega de sus unidades por lo que amagaron con continuar realizando dicha actividad.

Apenas el miércoles 40 propietarios de mototaxis entregaron públicamente sus unidades al gobierno del Estado, a cambio recibieron un pago para cubrir parte de lo que gastaron en la adquisición de esos sistemas acondicionados para el transporte público.

Acompañado por Gisela Santacruz Santacruz, titular de la Secte; Israel Muñoz Muñoz, presidente municipal de Papalotla, y de los líderes de mototaxis y de transportistas, Mariela Pérez Rojano e Indalecio Saucedo, respectivamente, Ordóñez Carrera subrayó que “con este acto el Gobierno Estatal refrenda el compromiso de impulsar la corresponsabilidad y la suma de voluntades para anteponer los intereses de la sociedad a los de índole personal o grupal”.

Por lo anterior afirmaron que Pérez Rojano presuntamente “pactó” con el líder transportista del sur, Indalecio Saucedo, para sacar de circulación los mototaxis.

Paralelamente solicitan el apoyo de la población para defender al grupo que insiste en mantener el servicio en el municipio de Papalotla.