Presentan programa de La Expo Feria Huamantla 2014 
16 de julio - 2014

huamantla_presentanferia

Sobresalen más de cien eventos adicionales a los ya acostumbrados. Se espera una gran presencia de visitantes nacionales y extranjeros

Huamantla| Redacción.- Con la finalidad de continuar  posicionando a nivel nacional e internacional al único pueblo mágico de Tlaxcala, el Ayuntamiento de Huamantla a través del comité de la expo feria 2014 invertirá tres millones de pesos en su edición 140, en la que sobresalen más de 100  eventos gratuitos entre, religiosos, culturales, ecuestres, taurinos, artísticos, deportivos y de entretenimiento, que se realizarán del 31 de julio al 17 de agosto.

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento Julio Cesar Jiménez García quien acudió en representación del presidente municipal Alejandro Aguilar López  y quien acompañado  del presidente del  patronato de la Expo Feria Huamantla 2014 Miguel Ángel Sevenello Berra, así como de la Síndico Municipal Rocío Hernández Castillo, el director de seguridad pública municipal Jorge Eduardo Villareal Badillo y el director del instituto de desarrollo taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalco, detalló que en esta celebración se espera la presencia de más de 500 mil visitantes en los diferentes eventos que embargan a esta festividad llena de magia, tradición y folklor.

Comentó que la expo feria fue denominada de esta forma debido a que Huamantla debe de ser un punto de vinculación, inversión y promoción turística, por lo que en esta edición dará espacios de promoción he inversión a la ganadería y la industria.

Asimismo expresó que para el gobierno municipal que encabeza Aguilar López, la seguridad  es algo importante, por lo que se ejecutará un operativo con 150 efectivos de la policía municipal, estatal y federal para salvaguardar todos los eventos y espectáculos, así como la ciudad.

Jiménez García, apuntó que para los 15 días de celebración religiosa y pagana, se contempla una derrama económica de cien millones de pesos, que se quedarán en los diferentes sectores de la comunidad local que representan puntos de desarrollo económico.

Por su parte Miguel Sevenello Berra  coordinador general de la expo detalló que  eventos como, la Huamantlada continuará realizándose en su horario normal, así como la corrida de las luces, la noche que nadie duerme, la carrera de carcachas, el desfiles de las flores que en esta ocasión albergará la celebración del día de la dalia, están garantizados y nos sufrirán modificaciones, con la firme intención de respetar las tradiciones que caracterizan la festividad en honor a la Virgen de la Caridad.

Finalmente indicó que en próximos días se presentará el reglamento que regulará este año la tradicional Huamantlada, fiesta con más de 60 años de tradición en el pueblo mágico y que busca se realice sin contratiempos y en un ambiente familiar y de seguridad.