Pobladores agreden a policías de Apetatitlán; comuna presentará denuncia penal
16 de julio - 2014

apetatitlan_patrulla

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, dio a conocer que el pasado fin de semana un grupo de vecinos agredió a seis policías, de los cuales cinco tuvieron que recibir atención médica debido a que fueron golpeados con palos y piedras.

Según comentó en entrevista, el conflicto derivó de diferencias entre dos particulares, uno de ellos, fue sujeto de un embargo por lo que se le iba a retirar una unidad vehicular de su propiedad para cubrir el pago.

No obstante, el vecino que promovió la querella acudió con elementos policiacos para recoger la unidad, instante que fue aprovechado por los acusados para agredir a la policía municipal.

Cabe señalar que el grupo de personas agresoras se encontraba en estado etílico, e incluso superó en número a los elementos.

Valentín Gutiérrez señaló que la averiguación previa derivará en la presentación de denuncias en contra de aquellas personas que resulten responsables, pues incluso se tiene un video del altercado en el que ya se identificó a varios sujetos.

Lo anterior, después de hacer entrega de una patrulla donada por la senadora, Adriana Dávila Fernández, la cual se suma al parque vehicular policiaco de Apetatitlán que actualmente asciende cinco unidades.

El alcalde de extracción panista señaló que el municipio cuenta actualmente con 23 elementos policiacos, quienes han implementado estrategias de seguridad que han permitido disminuir los índices delictivos en la comuna.

No obstante, advirtió que su gobierno no tolerará situaciones violentas como las presentadas el pasado fin de semana entre pobladores, por lo que se reforzarán las acciones que eviten conflictos violentos contra los elementos policiales.