Ofrece Unimetro-CAP combatir el bullying en instituciones educativas
15 de julio - 2014

unimetro_bullying

Tlaxcala| Redacción.- A través de convenios de colaboración la Clínica de Atención Psicológica (CAP) perteneciente a la Fundación Unimetro A.C., brinda servicios profesionales de prevención de la violencia escolar y el Bullying a instituciones Educativas de nivel básico, medio superior y superior, informó Ana Laura Gutiérrez Nava, directora.

Explicó que la CAP otorga este servicio a padres de familia y sus hijos de manera particular, pero también tiene la capacidad de ofrecer capacitación, diagnóstico y seguimiento a alumnos de instituciones educativas públicas y privadas que así lo requieran.

Gutiérrez Nava, informó que desde su fundación y hasta la fecha, con el apoyo del rector de la UMT Gregorio Cervantes Serrano y de la fundación Unimetro A.C. que preside el contador Gregorio Cervantes Díaz, se han otorgado servicios a 20 instituciones educativas a través de la firma de convenios institucionales.

“Con exposiciones temáticas, actividades lúdicas y vivenciales hemos implementado acciones preventivas y de intervención en los ámbitos psicológicos y psicoeducativos de los estudiantes, estas acciones les permitirán fortalecer sus procesos de desarrollo socioemocional y enriquecer los de enseñanza-aprendizaje”, explica la directora de la Clínica.

Destacó que si bien los especialistas pueden atender de manera particular a padres e hijos en temas como adicciones, trastornos alimenticios y toma de decisiones, en lo que respecta al tratamiento y seguimiento del bullyng y problemas de lecto-escritura, es el trabajo en las instituciones educativas lo que fortalece sus resultados.

 “Tan sólo de enero a la fecha, en las instalaciones de la CAP hemos otorgado más de mil 900 consultas, y con el apoyo de la Fundación Unimetro los usuarios cuentan con descuentos en el costo de las mismas”, destacó Gutiérrez Nava.

Por último refirió que dentro de las especialidades que otorga la CAP se encuentran: Psicología Clínica, Psicoanálisis, Psicodiagnósticos; Psicosociología; y Tanatología (Manejo del Duelo).

La Clínica de Atención Psicológica, perteneciente a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala se encuentra en la avenida Independencia número 56 de la ciudad capital y su teléfono es 46 2 36 97.