Necesario que la iniciativa privada participe en la recuperación y cuidado del medio ambiente: AGH
15 de julio - 2014

Ante los logros obtenidos en la reserva ecológica denominada “Las Cuevas” en San Pablo Apetatitlán, la cual se busca convertirla en un proyecto eco-turístico.

Tlaxcala| Redacción.- Consciente de que la conservación del medio ambiente y recursos naturales son parte fundamental en la vida de los tlaxcaltecas, el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, hizo un llamado emergente para que la iniciativa privada participe en la recuperación y cuidado de los recursos naturales, logrando consigo cruzadas de rescate de espacios públicos que se conviertan en atractivos turísticos, que a su vez activen la economía de los habitantes de las diversas comunas en la entidad.

Lo anterior, tras constatar los beneficios que logro la empresa COLIN, en la reserva ecológica denominada “Las Cuevas” en San Pablo Apetatitlán, la cual se busca convertirla en un proyecto eco-turístico, enfatizó el legislador.

“COLIN fue la empresa y a la vez gestor del proyecto, que estuvo vinculado con la Coordinación Estatal de Ecología y el Ayuntamiento de Apetatitlán, que en su primera etapa se puede observar el recate de áreas verdes y humedales vivos”.

En esta primera etapa, el proyecto contó con una inversión de 3 millones de pesos y fue abierto a la ciudadanía en el mes de junio.

El proyecto arquitectónico, contempla la creación de un centro de educación ambiental que brinde áreas de información, exposición, sanitarios y vigilancia; así como áreas de actividades mixtas como un mercado orgánico, área de invernaderos, avistamiento de aves, áreas de relajación, caminata, parque náutico entre otros.

Gutiérrez Hernández, informó que derivado de los resultados obtenidos en este proyecto, presentara para el presupuesto de Egresos de la Federación 2015, una propuesta adicional para obtener más recursos para esta zona ecológica y enriquecer sus objetivos.

“De pequeño tuve la oportunidad de nadar en estos manantiales y hoy se tiene que sumar la iniciativa privada, gobierno estatal y legisladores para recuperar esta joya ecológica, y legárselo a las presentes y futuras generaciones”, enfatizó.

Así mismo, señaló que uno de los ejes rectores a trabajar como legislador, encabeza el cuidado y preservación de la naturaleza, apostándole a proyectos y acciones verdes que mantengan aliados al gobierno estatal, federal y legislativo, en cuanto al rescate y fortalecimiento de las áreas verde, entre otras actividades de limpieza.

Finalmente el diputado local de extracción panista, invitó a la ciudadanía y turistas que arribarán en este verano a la entidad, disfrutar de la vista y el rescate que se ha logrado en la reserva ecológica “Las Cuevas”.

20140715-123437.jpg