Asiste MGZ a cierre del ciclo escolar de la primaria Xicohténcatl en Huiloac
11 de julio - 2014

mgz_clausura-xicohtencatl

El Gobernador del Estado entregó reconocimientos a los 54 alumnos de la generación 2008-2014 que se graduó de este plantel 

Apizaco| Redacción.- Al encabezar la clausura del ciclo escolar 2013-2014 de la Primaria Xicohténcatl de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que una de las mayores prioridades del Gobierno del Estado es la educación, ya que representa cimientos firmes y duraderos para construir un futuro más próspero para Tlaxcala.

Ante alumnos, docentes, directivos y padres de familia de esta institución, el Jefe del Ejecutivo subrayó que su administración busca que todos los niños de Tlaxcala asistan a escuelas dignas para que estudien en mejores condiciones, tarea a la que se suman los profesores que diariamente se actualizan y trabajan con la finalidad de elevar la calidad de la educación en la entidad.

“En este Gobierno no escatimamos esfuerzos para dotar a las escuelas de los distintos niveles de una mejor infraestructura, que se refleje en un mayor aprovechamiento de los estudiantes”, enfatizó González Zarur.

Durante la ceremonia de clausura el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a los 54 alumnos pertenecientes a la generación 2008-2014 de esta escuela que se graduaron del nivel primaria.

Al dirigirse a ellos el Mandatario tlaxcalteca los exhortó a realizar su mayor esfuerzo para continuar con sus estudios y felicitó a todos los alumnos por concluir exitosamente este ciclo escolar.

En su mensaje, destacó que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala se trabaja para que la educación de calidad sea para todos, razón por la que se realizó un trabajo sin precedentes de rehabilitación en 636 escuelas, la construcción de 378 aulas de medios y 143 desayunadores.

El Jefe del Ejecutivo informó que desde 2011 la Primaria Xicohténcatl de Santa Anita Hulioac recibió el respaldo institucional el Gobierno del Estado con la  construcción de un salón didáctico y un aula de medios, la rehabilitación general del plantel a través del Programa “Mano a Mano la Escuela Mejorando”, la construcción de un desayunador y un aula didáctica más.

En 2013 se habilitó otra aula didáctica y se entregó una dotación de mobiliario que incluyó sillas, mesas para alumnos y mesas de trabajo.

“En total invertimos tres millones de pesos en favor de la educación de los niños que son a quienes nos debemos, por quienes trabajamos, a quienes queremos entregar un Estado en mejores condiciones de cómo lo recibimos”, recalcó.

El Gobernador del Estado mencionó que todos los que forman parte de esta comunidad educativa, deben sentirse orgullosos, porque  son ejemplo de cómo las cosas se logran cuando se trabaja en equipo, con comunicación, a favor de un mismo propósito y con corresponsabilidad.

A nombre de los docentes, Gabino Tetlamatzi Netzahual, director de la Primaria Xicohténcatl, refrendó el compromiso de los maestros de esta escuela para continuar con el trabajo a favor de la niñez tlaxcalteca, a través de la formación con enfoque humanista de los menores.

Por su parte, la alumna Abril Ávila Salazar dirigió un mensaje de despedida en representación de la generación 2008-2014 egresada de esta escuela, donde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por mejorar de manera paulatina las condiciones físicas del plantel.

En el evento estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública del Estado y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Apizaco.