Trabaja capital en mayor seguridad para que proteger a estudiantes
10 de julio - 2014

aej_clausura_clases

Tlaxcala| Redacción.- El presidente capitalino Adolfo Escobar Jardínez asistió como invitado especial y padrino de generación a distintas ceremonias de clausura del ciclo escolar 2013-2014 en diferentes centros de estudios de la capital, donde refrendó su compromiso con alumnos, padres de familia y maestros de generar las condiciones de seguridad adecuadas para el ejercicio educativo en la capital.

Detalló que el ayuntamiento de Tlaxcala diseñó una estrategia integral en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en materia de seguridad, que va desde el equipamiento de patrullas, capacitación, pero sobre todo a acciones preventivas desde los hogares, que eviten que los estudiantes sean presa de la delincuencia.

En por lo menos tres actos, en las escuelas Jardín de Niños “Ramón López Velarde” en Tizatlán, Primaria “Educación y Patria de esta ciudad,  y la Telesecundaria “21 de Marzo”; el alcalde  entregó documentos y expresó sus felicitaciones a los alumnos que concluyeron sus instrucciones respectivas; además de congratularse con los padres de familia por el logro tan relevante de sus hijos al egresar de la escuela.

De igual forma, Escobar Jardínez comentó ante directivos, padres de familia y alumnos en general, que para su administración ha sido fundamental que las instituciones educativas en el municipio, cuenten con las medidas de seguridad pública que permitan educar a  sus hijos en entornos y planteles seguros.

“El reto que nos plantea el combate a la delincuencia, se concretiza en asegurar que nuestros hijos puedan ir y regresar seguros de sus escuelas; proteger también, por otro lado,  la infraestructura física de los edificios educativos para que no sean transgredidos o hurtados sus materiales y equipos”.

El jefe del gobierno municipal reiteró su compromiso de fortalecer  el trabajo que en seguridad pública se ejecuta, para “que maestros, niños y padres se ocupen sólo de obtener un buen rendimiento escolar”.