Apoyo permanente a las instituciones educativas de Chiautempan
7 de julio - 2014

chiautempan07

Chiautempan| Redacción.- Con el objetivo de dotar a las escuelas del Municipio de Chiautempan de las herramientas, equipo y material necesario para atender las principales necesidades de los educandos  la presente administración municipal a apoyado con 8.5 toneladas de cemento, cal, bandas de guerra, grava, grabadoras, banderas de México y Tlaxcala, Impresora, archivero, computadora, 6 juegos de baño, cubetas de pintura, desbrozadora, juego infantil, colchonetas y mesas a 21 instituciones educativas de diversos niveles.

Jardines de niños, primarias, telesecundarias,  escuelas de educación inicial y CECYTE son las instituciones que han recibido apoyos que van desde cemento, cal, equipo de oficina, de cómputo y sanitario entre otros, que han servido para mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes chiautempenses.

Las escuelas pertenecen a las comunidadeds de Muñoztla, Tlalcuapan, Reforma Xaxala y Tepatlaxco son quienes han participado en los honores itinerantes al lábaro patrio, desde el pasado mes de febrero, efectuándose uno cada mes.

De esta manera es como posterior al evento civíco que se efectúa para fomentar los valores patrios entre la comunidad estudiantil, personal del H. Ayuntamiento y población en general, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Antonio Mendoza Romero, entregan los apoyos solicitados con antelación por los directivos de las escuelas que existen en la comunídad anfitriona de los eventos cívicos.

Las 21 escuelas que se apoyaron son el Jardín de Niños Josefa Ortíz de Domínguez, el preescolar del CONAFE San Antoñotla y la Escuela Promaria Emiliano Zapata las tres de la Comunidad de Muñoztla con una tonelada de cemeneto, una grabadora y media manda de guerra, respectivamemte el pasado 17 del mes de febrero.

El 10 de marzo la Comunidad de Tlalcuapan fue la responsable de los Honores al Lábaro patrio y las escuelas beneficiadas fueron el CECYTE # 17, la Telesecundaria Miguel Hidalgo, el Jardín de Niños Luis G.Urbina y la Primaria Justo Sierra  con una tonelada de cemento para cada una de las escuelas y mediantonelada para el Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, así como media banda de guerra para la Primaria Manuel Meléndez y grava para barda perimetral para la escuela inicial Xóchitl.

Las escuelas primarias Leonarda Gómez Blanco y José García Sánchez recibieron banderas de México y Tlaxcala así como una impresora y archivero rspectivamente, mientras que a los jardines de niños Leona Vicario y José Manuel de Herrera se le enttegó seis juegos de baños y una tonelada de cemento, respectivamente, siendo estas cuatro escuelas de la Colonia Reforma.

En Xaxala la primaria Nicolás Bravo recibió 2 toneladas de cemento y el Jardín de Niños Leonarda Gómez Blanco una computadora.

Finalmente en el mes de junio se realizó el homenaje en Tepatlaxco y durante el mismo se entregaron dos cubetas de pintur a la primaria Lázaro Cardenas, una desbrozadora al jardín de niños Estefanía Castañeda, una resbaladilla y 10 bultos de cal a la primariay jardín de niños José María Morelos y Pavón, una tonelada de cemento a la telesecundaria Adolfo López Mateos y colchonetas, mesas y una grabadora a la escuela de educación inicial.

Al respecto el Presidente Municipal comentó que este tipo de apoyos, ayudas y respuestas a las solicitudes recibidas se irán llevando a cabo de manera permanente atendiendo a cada una de las instituciones educativas que se tienen en la jurisdicción del Municipio abatiendo de manera paulatina las enormes carencias que existen, para ofrecer a los estudiantes un mejor lugar, para el desarrollo  de sus habilidades.