Descarta vocero de Aurora Aguilar campaña negra en contra de aspirantes
3 de julio - 2014

 

pan_almaguer

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vocero de la campaña de Aurora Aguilar Rodríguez para la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Sánchez Almaguer, pidió a sus contrincantes madurez y congruencia política para evitar los señalamientos mediáticos durante el proceso interno.

El representante del equipo de la planilla de la diputada federal se refirió a las denostaciones que se han presentado en redes sociales en contra del también aspirante Damián Mendoza Ordoñez, y al respecto pidió que “se dejen de hacer las víctimas” aquellos que han acusado al equipo de Aurora Aguilar de encabezar una estrategia de guerra sucia.

Sánchez Almaguer consideró que la militancia de Acción Nacional merece una campaña con propuestas tendientes a incrementar la presencia del partido en Tlaxcala, y sobre todo, evitar el encono entre los diferentes aspirantes al puesto directivo panista.

Señaló que Aurora Aguilar Rodríguez ha instruido al equipo de campaña a mantenerse alejados de la guerra sucia, pero sobre todo, generar la confianza a la militancia de que, una vez obteniendo la dirigencia habrá acciones que fomenten la unidad y cohesión entre los diferentes grupos.

“La militancia está cansada de la desacreditación, invitamos a la militancia a trabajar y a sumarse; (…) hay que tomar las cosas con madurez política, hoy lo que requiere el partido es quien tome decisiones firmes y un dirigente que no responda a intereses particulares”, sostuvo.

Por otro lado y al referirse al tema de la supuesta traición a Damián Mendoza de la diputada Leonor Romero Sevilla, el vocero de Aurora Aguilar señaló que la también legisladora no acordó con el aspirante acompañarlo en la fórmula, no obstante que la diputada si fue requerida por el citado aspirante.

Confió en que los señalamientos que se han presentado en los primeros días del proceso no afectarán al resto de la contienda, sobre todo cuando la campaña para la promoción del voto aún no inicia, pues éstas comenzarán a partir del 11 de julio y culminarán el nuevo de agosto.