Presume PRD 52 mil afiliados en Tlaxcala, rumbo a elección interna
30 de junio - 2014

prd30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que a la fecha se tiene un registro de 52 mil afiliados al instituto, quienes podrán participar el siete de septiembre en las elecciones internas para la dirigencia estatal.

Según informó el secretario general del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, los municipios que registraron mayor cantidad de afiliados fueron los de Chiautempan, Zacatelco, Huamantla, Ixtacuixtla y San Pablo del Monte, en donde se registraron de tres mil a cuatro mil empadronados.

En contraste, reconoció que hubo municipios en los que únicamente se habrían registrado hasta 400 personas al padrón de militantes perredistas.

Cristóbal Luna Luna informó además que el próximo viernes cuatro y sábado cinco de julio se llevará a cabo sesión del Consejo Político Nacional, en el que se definirán los detalles para la elección que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre algunos órganos directivos del partido.

Por otro lado y al referirse al tema de la reforma constitucional en materia electoral, el Secretario General del PRD informó que ya existen coincidencias entre las propuestas presentadas por diferentes actores políticos.

Entre ellas, citó el tema de la disminución de diputados, que en el caso particular del PRD, apoyaría la iniciativa panista en el sentido de reducir a 15 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

No obstante, Cristóbal Luna Luna se mostró en desacuerdo a la propuesta de ampliar el periodo a cuatro años para presidentes municipales, en contraste, se mostró a favor de la reelección pero con ciertos candados que permitan facilitar, incluso, la revocación de mandato.

También se pronunció en contra de que se le retire el derecho a voto de presidentes de comunidad, y en lo que respecta al periodo del próximo gobernador, consideró viable la propuesta de que el periodo sea de cuatro años y ocho meses, para homologar las elecciones en posteriores procesos electorales.