Integrarán panistas bolsa de 250 mil pesos para obras en cinco comunas
30 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, anunció la creación de un proyecto encaminado a destinar una bolsa de hasta 250 mil pesos a cinco municipios del estado emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, la senadora dio a conocer la convocatoria para un torneo de futbol en el que los ganadores podrán acceder a recursos económicos para la ejecución de proyectos de obra pública en las cabeceras municipales y presidencias de comunidad.

Detalló que como senadora, aportará 150 mil pesos para integrar dicha bolsa, en tanto que tres diputados locales del PAN aportarán 50 mil pesos en conjunto.

Además, participarán en la inversión los presidentes municipales de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández; el de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Vázquez; el de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales; de Zacatelco, Francisco Román Sánchez; y de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, quienes también aportarán 50 mil pesos en global.

De acuerdo a lo expuesto por la legisladora federal, los cinco presidentes municipales presentarán por lo menos dos proyectos que serán impulsados por los recursos que se obtengan de dicha bolsa.

Incluso, Adriana Dávila Fernández anunció que en próximas entregas de recursos se estaría integrando un comité de vigilancia que permita ofrecer certeza a las inversiones que ejecuten los alcaldes en sus respectivas demarcaciones y garantizar que cada peso será destinado a los fines encomendados.

Entre las obras que destacan para su ejecución, sobre salen drenajes, redes de agua potable, alcantarillados e incluso intercambio de luminarias.

Los proyectos de los alcaldes se expondrán a más tardar el próximo 28 de julio, y de acuerdo a la convocatoria, se deberá presentar un proyecto por 50 mil pesos y otro por 100 mil pesos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alcaldes citados, así como los diputados locales, Julio César Álvarez García, María de Lourdes Huerta Bretón y Ángelo Gutiérrez Hernández.

Cabe señalar que de acuerdo a la senadora Adriana Dávila Fernández, a lo largo del año se estarían liberando recursos por la misma cantidad en cuatro ocasiones, para dar un total de hasta un millón de pesos para ejecutarlos en municipios de extracción panista.

Aclaró que no son recursos etiquetados de programas o que correspondan al presupuesto de los munícipes, pues la suma total será aportada por los recursos de gestión de la senadora, diputados y de la bolsa de los munícipes.