Por irregularidades, solicitan vecinos de La Loma expropiación de terreno
29 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos de la colonia La Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala capital, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la expropiación de un terreno que recientemente fue concedido a un particular para construir una barda que impedirá el paso peatonal y vehicular.

El documento está firmado por tres vecinos de la calle 12 de esa colonia, quienes acusan que esa vía pretende ser cerrada por unos particulares que han advertido la construcción de una barda que cerrará la arteria a la altura de las calles 15 y 17.

Los vecinos refieren que por más de 35 años, la calle “ha sido contemplada en la cartografía estatal, municipal y cibernética. Por tal motivo manifestamos nuestra queja ante el cierre de la calle con una construcción de barda evitando el paso”.

Asimismo señalan que por esa zona circula la denominada ruta 12 de la ciudad capital, y que ofrece el servicio de transporte a un buen número de personas de esa zona.

A la vez, informaron al Congreso del Estado que la construcción particular de una barda, clausurará el servicio de agua potable a los vecinos que colindan con esa propiedad.

No obstante, los inconformes dieron a conocer que el ayuntamiento de Tlaxcala capital les ha notificado que los vecinos que construirán ganaron el juicio de posesión, acción que les permitió construir en la zona referida, “sin buscar solución para beneficio de los vecinos de esta colonia, ya que somos cientos de familias afectadas con el cierre de esta calle”.

El documento se presentó ante la Secretaría Parlamentaria en el Congreso y se turnó a la Comisión de Gestoría y Quejas; él oficio de queja es firmado por Sergio Sarmiento Cruz, Rosa Ortega Sánchez e Hilda Briones Sánchez.

“No contamos con el apoyo del ayuntamiento, pues hemos acudido varias veces solicitando la expropiación de este terreno ya que legalmente no hay anda que hacer; por tal motivo acudimos a ustedes para solicitarles el apoyo para la expropiación del terreno para que continúe siendo calle”.