Inicia obra edil capitalino por 49 mdp; 50 PC de calles dañadas  
29 de junio - 2014

aej29

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, dio el banderazo para el inicio del programa de obra pública 2014 por un monto de 49 millones de pesos para infraestructura básica.

Al iniciar obra de adoquinamiento y rehabilitación de tomas de agua en la calle Jaime Torres Bodet, a un costado del bulevar Beatriz Paredes, el edil capitalino dijo que son 18 obras de adoquinamiento en las comunidades de Chimalpa, Ixtulco, San Gabriel, Acuitlapilco, Atlahapa, Ocotlán.

Detalló que este recurso forma parte del programa 2014 del Fondo de Fortalecimiento a Municipios (Fortamun).

Dijo que hay 11 millones de pesos para otorgarlos a dignificación de viviendas, construcción de tres canchas deportivas de tercera generación para Acuitlapilco y Metepec con 2.4 millones.

Se edificará un centro comunitario para Ocotlán por 3.8 millones de pesos para la prevención del delito.

Se construirá una unidad de deportiva con una alberca semi-olímpica en una primera etapa por 15 millones de pesos de un total de 25.

Además en las comunidades de Acuitlapilco y Atlahapa se realizará la rehabilitación, ampliación del total de las redes de agua potable con montos por 8 y 6 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, el director de Obra Pública, Daniel Castro Márquez, dijo que al menos 50 por ciento de calles y carreteras en el municipio se encuentra dañadas.