Tlaxcala será sede del Quinto Foro Nacional Holstein 2014
27 de junio - 2014

 sefoa27

Del 3 al 5 de julio en el Centro Expositor de la capital productores locales intercambiarán experiencias

 Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala será sede del Quinto Foro Nacional de la Asociación Holstein México 2014 (FonaHolstein), el cual se desarrollará del 3 al 5 de julio próximo, en el Centro Expositor de la capital con la finalidad de que los productores locales a través de talleres y conferencias   mejoren el manejo de su ganadería, intercambien experiencias con ganaderos de diferentes regiones del país y se relacionen con proveedores para fortalecer esta actividad en la entidad.

 Este evento de carácter nacional es resultado de las gestiones que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para acercar a los ganaderos tlaxcaltecas programas y estrategias donde puedan conocer y aprender nuevas técnicas que se reflejen en la mejora de sus unidades productivas.

 Durante la presentación del FonaHolstein 2014, Joel Vargas González, director de Agricultura, Pesca y Acuacultura de la Sefoa, señaló que este foro está dirigido a todos los ganaderos productores de leche de Tlaxcala y de los Estados vecinos, así como a estudiantes y profesores de universidades con carreras afines a la ganadería, quienes a través de conferencias magistrales podrán adquirir nuevos conocimientos.

 “El Gobierno del Estado busca incentivar el crecimiento de los productores tlaxcaltecas, ofrecer opciones para que mejoren su trabajo y acercar especialistas que compartan nuevas técnicas en beneficio de esta actividad en la entidad”, enfatizó.

 Vargas González resaltó que la asignación de Tlaxcala como sede del FonaHolstein 2014 es producto de la materialización de alianzas estratégicas con asociaciones especializadas que permitan atender de manera integral las necesidades de los distintos sectores productivos y forma parte de la estrategia integral de apoyo al campo, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

  Por su parte, Abraham Bretón Díaz, presidente de Holstein de México A.C., dijo que una de las metas planteadas en este evento, es que las familias ganaderas tengan acercamiento con líderes en la materia y con técnicos que intervienen en la producción de la leche como elemento fundamental de la nutrición.

 Abundó que en esta quinta edición y atendiendo a la solicitud de la Sefoa, se incluyó un programa de atención a productores a través de especialistas de primer nivel, quienes transmitirán sus consejos a los ganaderos asistentes en temas como: reproducción, manejo de ordeña, conservación de forrajes, cuidado de los animales y la importancia de la información para poder tomar decisiones en la explotación ganadera.

 Bretón Díaz añadió que se impartirá un taller de selección de becerras donde los productores aprenderán a través de una explicación detallada, la importancia funcional de cada sección del cuerpo del animal.

 Asimismo los participantes podrán visitar el área comercial del congreso en donde se ofertará equipo y maquinaria de la más alta calidad para el manejo de este tipo de ganado.

 Cabe señalar que Holstein de México A.C., es la única Asociación de Ganaderos lecheros que brinda las herramientas necesarias a los productores para fortalecer esta actividad, además de contribuir al mejoramiento genético y productividad de la raza recopilando, procesando, certificando y difundiendo información de este sector.