Registra Comisión de Finanzas 80 pc de analisis de informe de cuentas públicas
25 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, informó que a la fecha se registra un 80 por ciento de revisión de los informes que presentó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013.

En entrevista, el legislador de extracción perredista sostuvo que la Comisión de Finanzas está analizando la información proporcionada por el OFS a fin de programar las comparecencias de los entes públicos fiscalizables que así lo requieran.

Precisó que será a partir del próximo 16 de julio cuando esta comisión legislativa inicie con las comparecencias de ex autoridades municipales, organismos y dependencias de gobierno, para que puedan solventar las observaciones que se hayan presentado a sus cuentas públicas.

Dijo que la Comisión de Finanzas notificó a los 106 entes públicos fiscalizables sobre los pliegos de observación pendientes, y a la fecha un 30 por ciento de ellos, ha solicitado la comparecencia ante el Congreso.

Salvador Méndez Acametitla subrayó que el análisis de los balances financieros del año pasado se realizará conforme a los establecido en la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala, sin que existan, dijo, tintes políticos de por medio.

El legislador apuntó que entre los entes fiscalizables con irregularidades, también se observan dependencias del Gobierno del Estado, sin embargo evitó precisar el nombre de aquellas que estén en dicha situación.

Pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Méndez Acametitla señaló que los informes finales se darán a conocer una vez que la comisión tenga los dictámenes completos, con los argumentos de la aprobación o reprobación de los balances.