Elemental, Seguridad Vial para alumnos de educación básica: DSP capitalina
25 de junio - 2014

tlax25

-Realizan elementos de seguridad pública en escuela Manuel Lardizábal pláticas de educación vial

Tlaxcala | Redacción.-  Como parte de las estrategias que puso en marcha el ayuntamiento de Tlaxcala para prevenir el delito; elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron una plática con alumnos de la escuela primaria Manuel Lardizábal, a fin de que los infantes conozcan las labores de seguridad que hacen día a día los elementos policiacos.

Alumnos de dicha institución educativa, se mostraron atentos a la explicación que los guardianes del orden dieron, ya que en su momento llevaron a cabo una demostración de cómo se puede disuadir una manifestación sin que se transgredan los derechos humanos de los manifestantes, asimismo, subrayaron el uso que se le da a la PR24, conocida comúnmente como macana.

Y es que a decir de los elementos policiacos, la indicación del Director de la Policía Municipal Raymundo Fragoso Muñoz, ha sido que los alumnos de las diferentes instituciones educativas conozcan el manejo de cada uno de los instrumentos de trabajo con los que cuentan los uniformados, pues en el caso de la PR24 hay quienes piensan que sólo es para golpear.

“La PR24 es para que nos podamos defender en algún apoyo que brindemos de alguien que nos quiera agredir, sólo lo utilizamos para protección, pero de ninguna manera para golpear a una persona detenida”, asentó Cesar Pérez Barrientos, motopatrullero de vialidad municipal.

En esta actividad, también invitaron a los alumnos a tener precaución cuando intenten cruzar alguna vialidad, ya sea por las esquinas o por los pasos peatonales, y sobre todo pongan atención en los cambios del semáforo para prevenir algún accidente; y en caso de no haber algún semáforo, procuren pedir el apoyo de un policía o en su caso de un adulto para poder atravesar sin algún peligro.

Los alumnos utilizaron parte del equipo de los policías municipales, además de abordar una patrulla y una moto, en compañía de sus maestros.

Por su parte, José Argelio Tlapale Ramírez, director de la institución, agradeció al presidente municipal y al director de Seguridad Pública, el que hayan puesto en marcha este tipo de acciones en las escuelas, “ya que es necesario que los alumnos conozcan el trabajo de la policía municipal y a los riesgos que se exponen”.

No descartó la posibilidad  de que en próximos días puedan pedir de nueva cuenta la presencia de los elementos de la policía municipal y vialidad, con la finalidad de que ahonden más en temas de seguridad para los alumnos; ya que les quedo la “espinita” de cómo cuidarse en sus casas y en la calle.

“Nos parece interesante que nuestros alumnos respeten y aprecien la labor de la policía al conocer las tareas que hacen para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.