Realizan en Tetlanohcan curso sobre elaboración de conservas
23 de junio - 2014

tetla23

-La regidora Silvia Cuatiánquiz Rivera dijo que el propósito es mejorar la economía familiar

Tetlanohcan | Redacción.- Con la finalidad de mejorar la economía familiar, el ayuntamiento de Tetlanohcan a través de la regidora Silvia Cuatiánquiz Rivera, emprendió el curso de elaboración de conservas con apoyo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 134.

Al inaugurar este curso la mañana de este lunes, la regidora explicó a las señoras la necesidad de realizar este tipo de cursos que brindan los conocimientos necesarios para su elaboración con frutas de temporada.

Durante dos días en las instalaciones del Cbta, las participantes aprenderán los métodos y técnicas para realizar conservas de frutas como piñas, fresas, peras y ciruelas, entre otras, mismas que tienen el propósito de ayudar a las familias en el aspecto económico.

En este sentido, Cuatiánquiz Rivera, dijo que el ayuntamiento organiza este tipo de actividades como parte de las acciones a favor de las mujeres, mencionando que la elaboración no es complicada teniendo los conocimientos necesarios y las normas de higiene.

Asimismo, agradeció el apoyo y colaboración del personal docente del Cbta, en especial de Yadira Huerta Valencia, por los aportes realizados en este curso.