Líder Stacobat reclama 5 mil horas clase y cuotas sindicales 
22 de junio - 2014

stacobat22

Tlaxcala| Manuel Morales.- Una vez que corre el plazo de 10 días para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (JLCA) otorgue la toma de nota a la líder del Stacobat, Domitila Guevara Flores, buscará que la dirección general del Colegio de Bachilleres le entregue las cuotas sindicales y cinco mil horas clase para sus agremiados.

El pasado día 16 el Juzgado Primero de Distrito resolvió un tercer amparo que protege y reconoce a Guevara Flores como legal secretaria general del Stacobat; corren 10 días a partir de que el juez Ignacio Manuel Cal y Mayor García emitió su decisión, para que la JLCyA entregue el registro al sindicato.

A partir de entonces, estará en condiciones de solicitar a la Dirección General del Cobat que encabeza Josefina Espinosa Cuéllar las cuotas sindicales, hacer la propuesta de carga horaria, concursar cinco mil horas clase para profesores de los 24 planteles, además de regularizar prestaciones y eventos que se vieron afectados por no tener el reconocimiento oficial en un año y dos meses de litigio.

En conferencia de prensa en su sede sindical, la líder explicó que fue el juicio de amparo 229/2014- VI el que le dio la razón.

Acompañada del asesor jurídico Alfredo Ortega Torres, la lideresa explicó que la justicia federal obligará a la autoridad laboral local a revisar y registrar las actas del congreso electivo de abril de 2013 en que resultó electa, sin pedir algún otro recurso de revisión, además de que apela a su ética y profesionalidad para actuar conforme a derecho.

Además, Guevara Flores afirmó que tuvo un acercamiento con el gobernador Mariano González, así como con el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quienes le dijeron que se respetaría a cabalidad lo que determinara la entidad jurisdiccional correspondiente.

Advirtió que si la titular de la Junta Local, Karina Torres, no cumple se procederá legalmente.

“Que no nos orille a tomar otras medidas” como el movilizar a los más de 800 agremiados al Stacobat para manifestarse públicamente, pues eso no conviene a nadie.