Descarta Lorena Vázquez Zárate procesos en su contra por irregularidades en su administración
22 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex presidenta municipal de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate, descartó que hasta el momento existan procesos administrativos en su contra derivados de irregularidades que se le habrían acusado durante su gestión.

En entrevista, la ex funcionaria confió en que su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2013 será aprobada, no obstante que fue acusada de malos manejos financieros durante su administración y falta de pago a un grupo de regidores.

Lorena Vázquez Zárate reconoció que el proceso de entrega recepción culminó durante el primer bimestre de 2014, así como la entrega de cuentas públicas de todo el ejercicio fiscal 2013.

Reconoció además que ha recibido pliegos de observaciones correspondientes a la justificación de recursos financieros del último año, las cuales, aseguró, ya han sido solventadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Por ello, Lorena Vázquez expuso que su cuenta pública del 2013 cuenta con todos los argumentos financieros, administrativos y legales para que pueda ser aprobada, aunque dejó en el terreno del Congreso del Estado la decisión final del dictamen que se presente durante el segundo periodo de sesiones.

Dijo que el último año de ejercicio de la administración culminó sin deudas, “al contrario dejamos provisionados pagos de impuestos que nos correspondía hasta el 31 de diciembre y creo que algo que debemos de considerar es que es uno de los municipios que va al corriente en la entrega de cuenta pública, quiere decir que dejamos dentro de lo posible culminado de manera positiva”.

Además, señaló que el municipio de Tzompantepec ha sido uno de los que ha entregado cuentas públicas de manera puntual, derivado dijo, del orden financiero que se heredó de la pasada administración.

“Nosotros hicimos la entrega recepción, entregamos últimos anexos en el primer bimestre de 2014 desde luego la valoración y aprobación de la cuenta dependerá de los trabajos del OFS, porque nos están haciendo observaciones a la cuenta de 2013 con un año de diferencia en observaciones”, explicó.