El IMM impartió pláticas de equidad de género a personal del ayuntamiento
20 de junio - 2014

huamantla20

Con estas acciones se busca que al interior del gobierno que encabeza Alejandro Aguilar López, se realice buenas prácticas y no existan actos discriminatorios.

Huamantla Tlaxcala.- El ayuntamiento de Huamantla a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza acciones de sensibilización a servidores públicos con el tema equidad de genera y violencia, con los que se busca que al interior del gobierno que encabeza Alejandro Aguilar López se realicen buenas prácticas y no existan actos discriminatorios.

Alina Galaviz Silva, titular de esta dependencia municipal, explicó que el IMM está encargado de orientar y ayudar a todas las mujeres no solo del municipio si no el ayuntamiento, logrando que exista una equidad de género, que logren mejorar su calidad de vida.

Manifestó que desde que fue creado y consolidado el instituto en el mes de febrero de este año, ha promocionado al público y en las comunidades las actividades y acciones que tienen para defender y orientar a las féminas en caso de agresiones o violaciones a sus derechos.

Apuntó que el presidente municipal le ha instruido para que realice acciones que ayuden a las mujeres de manera integral en todos los ámbitos, tanto familiar, social y laboral, protegiendo sus derechos, “situación por la que es necesario comenzar con ello al interior del ayuntamiento”.

Detalló que la primera reunión que se tuvo con personal de confianza y sindicalizados, fue hace una semana en donde gente del instituto estatal de la mujer impartió la plática equidad de género y violencia, el segundo encuentro se tuvo con personal de la dirección de seguridad pública en donde se realizó la misma dinámica.

Por ultimo expresó que a pesar del masivo ingreso de las mujeres a la fuerza de trabajo, su mayor nivel educacional y el significativo aporte que ellas realizan a la manutención de sus familias y el desarrollo de sus países, aún persisten fuertes patrones de desigualdad de género en el trabajo, por lo que es importante realizar acciones que erradiquen este mal social.