Acusa Palafox falta de liderazgo político de Silvano Garay en Tlaxcala
17 de junio - 2014

martha_palafox17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala y representante del Partido del Trabajo (PT), Martha Palafox Gutiérrez, acusó falta de liderazgo del partido en lo local de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

En entrevista, la legisladora federal comentó en referencia al actual dirigente del PT en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, que no ha puesto empeño en las acciones que permitan posicionar al instituto en la entidad.

Dijo que la realidad política del partido de la estrella en Tlaxcala, es que muchos cuadros aspiran a ser candidatos a diversos puestos de elección, pero han hecho poco trabajo al interior del partido para poder ser posicionados ante la ciudadanía.

La ex priísta, que saltó a la fama luego de que un medio de comunicación nacional develara que incluyó en la nómina del Senado a sus hijos, dijo que el PT estaría en posibilidades de impulsar «cuadros ciudadanos» que le permitan posicionarse de manera positiva ante la ciudadanía en las elecciones de 2015 y 2016.

“La ciudadanía tendrá mucha más apertura ciudadana con la reforma, habrá candidatos ciudadanos, habrá apertura de Morena y del PT para que la ciudadanía sociedad civil, académicos, jóvenes y líderes puedan tener participación como candidatos”, sostuvo.

Además admitió que cierto sector del electorado, ha visto como opción política a otros institutos, por lo que remarcó que el trabajo político de los aspirantes deberá ser mayor de cara a la elección de aspirantes a las posiciones electorales que estarán en disputa en los próximos dos años.

Por otra parte, la legisladora federal reconoció que en Tlaxcala se percibe un descontento social debido a la falta de políticas públicas que beneficien a los más desprotegidos de la sociedad.

“En Tlaxcala la gente está desalentada y triste porque sí hay paquetes y programas pero no hay para todos, solo para unos cuantos y para los amigos, la necesidad es de la mayoría, hay gente que de verdad lo necesita y no tiene acceso a esos programas”.