Promueve Tetlanohcan cultura y cuidado del agua
13 de junio - 2014

tetlanohcan13.jpg

Tetlanohcan | Redacción.- Con pláticas escolares el ayuntamiento de Tetlanohcan promueve la cultura y cuidado del agua, con el objetivo de concientizar y cambiar la actitud de la población en general para desarrollar acciones que difundan su importancia y el uso responsable del vital líquido.

Al respecto, la titular del área de Cultura del Agua, Guillermina Verastegui Bahena, informó que los trabajos emprendidos en esta materia en las diferentes instituciones educativas, fortalecen y generan un cambio de ideología y hábitos en el uso del recurso hídrico.

Por ello, promover la participación de niños, jóvenes y adultos en el programa de cultura del agua, es un tema primordial dentro de las acciones emprendidas por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi.

En este sentido, se ha dado a la tarea de visitar diferentes instituciones para que a través de pláticas se pueda sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua al momento de realizar las diferentes actividades en el hogar y sobre el pago oportuno que debe realizar la población.

A través de material audio visual, carteles y juegos de mesa, la funcionaria indicó que continuará con esta campaña permanente de concientización, para utilizar de manera inteligente el agua en el municipio, al tiempo de exhortar a la población a sumarse a esta campaña por el bien de las futuras generaciones.